(Buenas) cifras…

Spider_Man_2

Llegamos al final de julio. Buen momento para hacer balance del especial, que no puede ser más satisfactorio para mí (bueno sí, podría haber vendido ya toda la tirada, pero eso es pura utopía). Hay cosas a apuntalar, porque si de algo sirve un proyecto como este es para conocer a muy buena gente y, también, para mejorar en aspectos como la distribución, marketing, promoción, etc.

Veamos: respecto a las cifras, como adelantaba hace unos días en el facebook, las ventas van bastante bien. Nos acercamos a la mitad de la tirada colocada (superándose los 60 ejemplares vendidos, de hecho a punto de llegar a los 70). Hablamos de menos de 3 semanas con “Todos somos Peter Parker” en la calle. Las previsiones de cara al mes, o sea, para finales de la semana que viene, es haber llegado ya a los 70 ejemplares vendidos. Y todo ello sin contar las varias reservas realizadas de cara al mes de septiembre, para después del verano. En resumen, unos buenos datos.

Todo ello, con detalles a destacar: desde encontrarte con pedidos de ¡8! y ¡5! ejemplares a cargo de gente como Enrique y El Irra (gracias de corazón, chicos), hasta despertarte hoy con la información de que en la tienda Joker Cómics de Bilbao se han vendido 22 de los 30 ejemplares distribuidos. Donde también hay ejemplares a la venta, lo recuerdo para la gente de Córdoba, es en la librería Androito Cómics de la ciudad andaluza. Y además a su frente está un tío bien majo como Antonio, así que la visita es obligada.

¿Llegará “Todos somos Peter Parker” a alguna otra librería? Pues… “estamos trabajando en ello”. Permitidme un pequeño hermetismo, pero es que, pese a que hay alguna cosa muy avanzada, no quiero cantar victoria por si acaso. Pero no dudéis que de cerrar algo lo anunciaré al momento.

Datos al margen, me preguntaba Enrique, de Jaén, a la sazón comprador de 8 ejemplares de “Todos somos Peter Parker”, cuál era mi opinión acerca del universo fílmico de Spider-Man. Aprovecho para contestarle por aquí. Mis películas favoritas, en orden, son: Spider-Man 2, Spider-Man 1, Spider-Man 3 y Amazing Spider-Man (estas dos últimas muy igualadas). Para mí, la segunda roza la perfección, con un Peter Parker caracterizado como nunca, mejores efectos especiales que en la primera, y un villano no-tan-malo perfectamente interpretado por Alfred Molina. ¡Y hasta se adaptaba la historia de Spider-Man No More! La uno me parece muy muy buena, y reconozco que cumplió a la perfección mi sueño de ver a Spidey en el cine, pese a algunos efectos algo “cantosos”. Pero le daría un 8. La 3… una pena, porque prometía mucho con las tramas de Harry y el Hombre de Arena, pero la multiplicidad de historias con Venom por ahí la dejó como la peli más floja de la primera trilogía. Y Amazing… no me termina de enganchar por a) el tema de los padres de Peter y b)Peter no es el Peter que yo conozco, sino alguien más “emo” y adaptado, digo yo, a la audiencia adolescente de la segunda década del año 2000. ¿Pros? La química entre Garfield y Stone, el Tío Ben de Martin Sheen, los mejores efectos especiales hasta ahora en una peli de Spider-Man y… poco más.

¡Seguimos en contacto, saludos arácnidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s