Crónica de la presentación de “Todos somos Peter Parker” en Bilbao

Portada de uno de mis cómics de Spider-Man favoritos

Portada de uno de mis cómics de Spider-Man favoritos

Bueno, prueba superada. Ayer viernes fue la presentación oficial de “Todos somos Peter Parker” en la tienda Joker Cómics de Bilbao. La capital vizcaína disfrutaba de una de las tardes, sino la tarde, más veraniega de lo que llevamos de verano, por lo que mientras me acercaba a la tienda pensaba que los asistentes a la presentación se merecían un premio.

Por suerte, Mikel Bao iba a hacer de conductor del acto y sabía que, como mínimo, iba a ganarse el interés de la gente. Y lo hizo. Se marcó un speech de 10 minutos en el que repasó certeramente la trayectoria de medio siglo de Spider-Man. Impresionante. Acto seguido, turno para preguntarme qué es lo que había motivado la elaboración de este especial (“Spider-Man es mi personaje del cómic favorito, y Peter Parker alguien a quien ves como un ser humano y no como a alguien ficticio, aunque lo es), autores favoritos (“Conway por delante de Lee, Stern, DeMatteis, algo de Straczynski, Romita Sr y Jr, Andru, Kane, Ditko, por supuesto… ey, que casi se me olvida Frenz”), historias favoritas (La muerte de Gwen, la Ultima Cacería de Kraven, El niño que coleccionaba Spider-Man… ¡se me olvidó la muerte de la Capitana Jean Dewolff y Capítulo Final!), qué autor costó más conseguir para la revista (ninguno, todos los que están fueron tremendamente accesibles y amables), y alguna cosilla más.

En el turno para las preguntas, como siempre sucede, a la gente le costó arrancar. Pero cuando lo hicieron… ¡vaya, estuvimos casi una hora de charleta! Salió de todo: película favorita de Spider-Man (la segunda, sin duda, seguida por la primera, la tercera y en último lugar la de Webb), peor película de un personaje de Marvel (con discusión a si el honor recae en Elektra, el Motorista Fantasma… reconocí que no he visto, ni tengo ganas, ninguna de ellas), defendí algunas virtudes de los filmes de Daredevil y Hulk, confesé mi decepción por el Mefistazo y mi salida como lector del personaje en ese momento por la pereza de volver a leer un Peter Parker adolescente-veinteañero y elegí entre la versión alternativa más “guapa” del personaje: la del traje negro por delante de otras opciones (Ultimate, 2099, el traje creado por Ironman… ¡el mutado con ocho brazos!).

Al final, pasé, y creo que pasamos, un buen rato. Me alegró enormemente ver gente joven, muy joven, entre el público. Les apunté mi sana envidia por todos los cómics que les quedaban por descubrir, y disfrutar, de Spider-Man, Seguro que el especial les descubre alguno de ellos. ¡Y hasta firmé unos cuantos ejemplares! Gracias a Jon, Susana, Sergio y demás por el detalle de querer tener una dedicatoria mía en sus revistas. Despaché con bastante gente tras la presentación, eligiendo hasta mi villano favorito (El Duende, Norman, pero el Duende que murió, y que para mí sigue muerto) y salí con una satisfacción en la cara. Y más tras comprobar cómo una charla que se iniciaba con 30 grados y algo más de 10 personas de público finalizaba con el doble de asistentes y tuvo momentos de unas 30 personas interesándose por lo que hablaba por ahí un tío con una camiseta de Spider-Man y muy, muy contento.

Ese tío era yo. Gracias a todos y todas los que estuvisteis ahí por regalarme ese momento.

2 comentarios en “Crónica de la presentación de “Todos somos Peter Parker” en Bilbao

  1. Buenas, me acabado de leer “Todos somos… Peter parker” y me ha sorprendido la cantidad de autores que han escrito su opinion. Increible haber encontrado al tipo que escribio la ultima caceria de kraven y el dia que gwen stacy murio, como dijiste, ha sido lo primeo que me he leido. Aparte Walt Simonson, que tengo algunas cosas suyas sobre Thor y no me lo esperaba.
    Me ha gustado como mucha gente coincide en sus etapas favoritas y personajes secundarios (Me ha sorprendido que a tanta gente le guste Felicia, la gata negra, vamos. Incluso alguno al que le ha gustado la saga del clon :D).
    Realmente, casi me lo he leido de tirón, y sin más, te doy la enhorabuena. Lo guardare como oro en paño.

    Excelsior!

    :3

    • ¡Mil gracias, Jon Ander! Es la primera impresión que recibo e imagínate la ilusión que me ha hecho. Te busco por el Facebook y te agrego si te encuentro para estar en contacto. Lo dicho, envidia sana da saber lo mucho que aún tienes por disfrutar de Spider-Man. ¡Saludos arácnidos!

Responder

